Esbozo de un suspiro

Estándar

Porque cuando se comparte un mate -y otro, y otro más- sólo con uno mismo, vuelan las ideas, los pensamientos, las conversaciones interiores, y surgen miles de pinceladas, palabras, imágenes, sonidos, canciones, y otras tantas expresiones…


Una vez más
siento que me alejo
y que te pierdo
con una amarga sonrisa en los labios
me miento que es lo mejor
o me digo la verdad
o me confunden el corazón y la razón.

Una vez más
siento felicidad por la desilusión
de mis sueños rotos
en los mismos cristales de felicidad
que te pertenecen sólo a vos.

Qué alegría, qué bonito…
o tal vez tan sólo qué alivio
poder sentir esta pena
y esta felicidad contemplativa.

¡qué belleza tiene la tristeza,
qué mar de sensaciones sugiere,
cuántas caricias espumantes rebosa,
cuanto oleaje punzante…!

Brindo con la copa de algún veneno
que yo misma incorporé.
Brindo por vos, por mí, por el amor
por que el mundo me sonría
con la tristeza que llevo hoy encima.

¿Tal vez el Tiempo y la tierra se confundiesen?
Tal vez fuese el ayer, mi verdadero hoy
tal vez fuese allende el mar, mi verdadero hogar
¿tal vez… busque una excusa para no estar?

Una vez más me incorporo
una vez más me sonrío
nuevamente, esbozo un suspiro.

Responder

