Amor a tus letras

Estándar

No estoy enamorada de vos,
no te amo.
Sólo te deseo unos segundos en mis labios
para saborear las raíces
de donde brotan tus palabras
que me envuelven en frío y en calor,
en delicadeza y provocación.

Sólo te deseo unos segundos en mis labios
para acariciarte, por instantes,
con más que palabras.
Y casi con ellas.

Sentir el sabor de tus letras,
la emoción de vivirlas,
de verles bailar en tu boca
hasta estallar en canción, en poesía.

Sentir la emoción del poeta
en una unión de raíces de palabras,
por unos instantes,
para sentir
lo mismo que sentís vos al escribir
y oírlo como si fuera a mí.

Será algo nuevo y especial.
Y un tanto familiar.
Pues me he sentido besada
en cada verso, en cada frase
y en cada punto suspensivo
que usabas para un extraño silencio
que parecía acariciar.

Y no es que necesite más,
sino que quiero más.
Un poco más.
Tal vez para sentirme especial.
Tal vez para soñar más.
Para poder sentir que es a mí
a quien hablás.

Me enamoré de tus letras sin remedio
y es confuso, puesto que a ellas no les puedo besar.
¿Cómo es un romance entre unas letras y una mujer?
¿Cómo hacer el amor?
¿O permitirnos que él nos haga a los dos…
o al conjunto de los dos?

Me enamoré de tus letras, y no les puedo besar
ni  sé cómo me escucharán
ni cómo me sentirán

Por eso quiero, por eso deseo,
al menos por breves instantes…

Por eso te deseo unos segundos en mis labios.
Para besar tus palabras, tus letras.
Y hacer el amor con ellas.

»

  1. Son incontables las veces que he leído este poema, que lo he besado y acariciado con estos labios lejanos, con los mismos de los que surgen las raíces de donde brotan mis palabras: Si me he enamorado de mis letras y tú te has enamorado de las mías, ¿pueden enarmorarse tus letras de las mías? ¿O esa pregunta más importante…?

Responder

