Todos quieren que sonrías

Estándar

Todos quieren ver felicidad y ser felices, incluso aquellos que se lo prohíben. Todos desean la felicidad, pero no todos se deshacen por lograrla. Y entonces, ahí estás vos, sonriendo, intentando contagiar la sonrisa, a ver si la felicidad entra por la puerta de afuera. Pero no, todo proviene desde el interior, no es tan simple como parece – perdón- como quisieras. Entonces, entra la reflexión en tu interior, profunda como el mar, y así de silencioso. Inmóvil, reflexionando, pensando, meditando… Poniendo cosas en la balanza, destruyéndola, porque no sirve medir. Y reflexionando, y tan sólo eso. Sólo en las noches, salir a ver las estrellas… para seguir reflexionando, con ellas. Y mientras, la sonrisa se te dibujó seria, porque estabas tan concentrada en tantas cosas, que olvidaste que siempre habías sonreído y siempre habrías de sonreír… Entonces, seria… Y las miradas preocupadas y entristecidas buscan algo que no hallan. ¿Dónde está? ¿Por qué?… Les sonríes, con una media sonrisa estará bien, alcanzará por el resto del día. Y entonces, otra vez, entrar en vos misma, a buscar respuestas… ¡Cuidado! Te alejaste demasiado de todo, tocaste con las manos la nada, el todo, el infinito. Y ahora a bajar, siempre sonriendo, para que la alegría (claro, alegría sí, felicidad…) entre desde fuera, hasta sumergirse en las lunas de sus rostros. Y…ya estás medida, lo siento. Ya estás catalogada, etiquetada. Y sonreís, porque es lo que necesitan, y porque sino, no sos vos. Entonces sonreís, sin saber si sos hipócrita al hacerlo, o al no hacerlo, porque tu corazón se deshace por ver manantiales brotar de tus ojos…pero ahí estás, sonriendo.

Y alguien te ha dicho que las medidas y etiquetas que te pongan los demás no sirven. Como toda respuesta, lloraste. Y te pidió una sonrisa. Se la diste..

Y te pidió una sonrisa…

Y sonreís. Esperando que alguien escuche tus mudas lágrimas, y te dé un hombro, un abrazo… Y no te pida ya nunca, nunca jamás sonrisas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s