El mundo de los sueños

Estándar

Sueños…

Los que soñamos y creamos cuando estamos dormidos, inconscientes.
Los que soñamos y creamos cuando estamos despiertos, conscientes.

Quedémonos hoy con los sueños de cuando dormimos… ¿dormimos? ¿qué será “dormir” en realidad? ¿qué será de los sueños que soñamos mientras “dormimos”? ¿qué son los sueños? ¿qué es la vida?…


¿Qué es la vida?  Un frenesí.
¿Qué es la vida?  Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

"La Vida es Sueño" - Calderón de la Barca 

La vida es sueño, con los sueños creamos vida… con los sueños…

Existe un mundo de los sueños, un mundo hecho con materia de los sueños, un mundo que se crea noche a noche, un mundo donde Sandman, el Eterno de los Sueños, es su rey. Sandman, Morfeo, Oneiros, Rey de los Sueños… y tantos otros nombres para el mismo personaje, quien cuida con dedicación y responsabilidad su reino o mundo, el cual se crea a partir de nuestros sueños: libros inéditos con poemas e historias imaginadas y jamás escritas, que se le ocurrieron a personas mientras lavaban el auto, o hacían compras, o se cepillaban los dientes; paisajes que no existen en el mundo físico en que vivimos; cuadros creados a partir de situaciones que nos imaginamos; tantas, tantas cosas… hasta dioses de Asdgar y de la China, nacidos de este mundo de sueños, de este mundo y universo amplio…

“Todas las noches los sueños crean al mundo”, por eso, el Señor de los Sueños, hecho gato, le da un encargo a una gata viajera que quería cumplir su sueño: “creer en que el mundo se crea a partir de los sueños, y difundirlo a los más posible, y así, sólo así, si muchos (quizá no tantos, un millar o más) sueñan y creen fervientemente en un mismo sueño, ese sueño se hará realidad”.


Los locos mueven al mundo: los locos que sueñan mueven al mundo; logran salir de “Esto” y llegan al “Aquello”. Los locos que sueñan mueven al mundo… Por eso, soñemos… por eso, nunca dejemos de soñar: nunca dejemos de vivir.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s