Gracias, Mes de los Sueños

Estándar

Casi que se nos va,
el mes de los sueños…

Me quedaré soñando la vida
mientras vivo mis sueños
once meses delante
para soñar sin contarlo…
Para soñar por dentro.

Esta vez fue distinto. 
Esta vez…
fue tan de adentro.

Esta vez, fue un soplido de sueño,
mágico, tibio, frágil…
Lo viví a pleno.

Esta vez, fue
Sueño, mes de los sueños.

Te quiero, septiembre. Gracias.
Y a vos, Vida,
por dejarte vivir tan plenamente,
tan llena de todo,
tan repleta de Magia.

Magia.

*  *  *

Atrapasueños

Ayer me topé, como era inevitable, con una rama de parra.

Estaba en una finca, muy lejos de las viñas, y sin embargo recostada sobre la tierra a la entrada de aquella casa, me esperaba una fina y larga rama de parra seca. En el instante en que la vi supe que tenía que hacer un atrapasueños con ella. Ese mismo día, en aquel mismo lugar, se me había abierto una puerta a un mundo al que desde hace tiempo quiero volver a entrar, esta vez con mucha más fuerza y compromiso. Volví a casa, con un aro hecho con aquel trozo de arbolillo y con mucha dedicación (y como si gran cantidad de energía se apoderara de mí), tejí la red por la que quedarían atrapadas las pesadillas, hasta hacerlas llegar al cascabel que usé de piedra. Hoy, aquel atrapa-sueños viajó en micro hacia algún destino serrano junto con la persona que me dio la llave a este nuevo mundo.

El atrapasueños, colgado sobre la cabecera de la cama, es usado a menudo como un hechizo para proteger a los niños de las pesadillas y de las visiones malignas. Los Ojibwa creían que un atrapasueños filtraba los sueños de las personas, de manera que los “buenos sueños” pasaban por el centro hacia la persona que duerme mientras que los “malos sueños” eran capturados por la malla y se desvanecían con el primer rayo de luz del amanecer.

Responder

