Tengo ganas de verte

Estándar


Es posible, sí,
que hoy no sea el mejor día.
La Luna está alta, 
en el centro de mi cuerpo
y derrama luz 
cual si fueran lágrimas.
Pero veo tu retrato,
ese mismo que dibujé
y no te veo.
El brillo es imposible de escribir
y la mirada se vuelve -no vacía-
sino distinta.
El huequito que se me hace
es parecido a un botón
de muchos agujeros,
y posible de coser...
Pero no sé cuál es el hilo.
Creí encontrarte,
pensé que sí...
Hoy, Arianrohd me hace dudar
y mi única calma
es saber que hoy no sé nada,
al menos nada sobre mí.
Extraño esa voz que soñé,
aquellas canciones...
Las estrellas, las caricias...
¿realidad o sueño?
¿lo hallé? 
¿o seguí de largo frente al árbol verde?
Me pregunto si me apresuré
si aún no daban las doce
cuando salí a ver la noche.
¿Qué pasó con las historias de antes?
¿las caminatas al parque,
las noches de las hamacas?
¿dónde están todos?
Se desvanece aquél mundo,
gritando por sobrevivir.
La brisa entre el cabello de pradera,
la cascada blanca tras las montañas 
más altas que el sol.
Dos ojitos que lastiman
viendo fijo, firme,
con dolor...
las pupilas de mis ojos...
Casi en un reproche que sólo yo puedo ver.
Y aquella otra mirada que se esconde,
como si no me viera,
juega todavía con pájaros
y las nubes del cielo...
Ahora me sonríe.
Y ninguna respuesta.
"Esa es tu vida, 
nosotras estamos acá"
dicen sin decírmelo.
Y entiendo que 
aquel mundo se quebró para mí.
Y me pregunto si aún quiero,
si aún quiero,
que sea mi lugar.
Y me pregunto... 
me pregunto...
Y oigo caer el agua de mi cascada
y siento la brisa en mi piel...
Si estás al Oeste o al Sur,
aún no lo sé.
Tengo ganas de verte.
Responder

