Como el pasto alto

Estándar

Me gusta hacer teatro.

No es tanto el hecho de estar en un escenario dando un espectáculo al público; ni tampoco la comunicación de un mensaje en particular. Estas dos cosas las disfruto enormemente y me hacen sonreír, pero no es lo más interesante de este arte. Me gusta aprender jugando. En teatro, aprendemos jugando todo el tiempo. Pero no sólo aprendemos técnicas específicas para saber crear un personaje o cómo impostar la voz: el teatro es una representación de la Vida, una reinterpretación de esta. Cuando aprendemos, las lecciones nos sirven para muchos aspectos de lo cotidiano.

Recuerdo un juego en el que uno se ponía al medio con los ojos cerrados y los compañeros empezaban a tocarlo en diferentes lugares del cuerpo. Cada presión dada en el cuello, el brazo, la muñeca, la rodilla o donde fuere, tenía que modificar a la persona que estaba en el centro. Comenzaba lento, y esto posibilitaba pensar qué parte de nuestro cuerpo tenía presión y cómo modificarse corporalmente. Pero después de unos segundos eran
tantos puntos los que tenían que modificarse que uno no podía pensar más: tenía que actuar por acción-reacción.

El mundo en el que vivimos sostiene que, a pesar de las problemáticas personales o circunstanciales, “the show must go on”. No se está permitido modificar la rutina porque tengamos un mal ánimo o porque de repente la lluvia cae a gotones. Si es invierno o es verano, el horario de entrada de la escuela es exactamente el mismo. Parece que quisiéramos ser máquinas, inmune a todo lo externo.

Tal vez deberíamos permitirnos modificar nuestro sistema taylorista. Entender que el sol no es el mismo en abril que en mayo, que la brisa a veces requiere un poco de poesía o contemplación, que el cielo cambia de color según la lluvia o la humedad. El pasto alto con el viento se dobla, con el rocío agacha la cabeza, con el sol se vuelve altivo, con la sequedad, se pinta de amarillo. Y todo, para mantenerse intacto, por dentro.

¡Salud!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s