Buscando el camino

Estándar

gota de agua en un bosque

El camino prometía nuevos amaneceres,
distintos.
Si serían rosados o anaranjados,
o violáceos,
o atigrados,
no lo sabía.

En mi mapa
todos los caminos conducían a Roma,
y Roma…
era otra ciudad.

Creí que en tus palabras
encontraría mi brújula…
como si las respuestas
a mi camino
pudiesen hallarse fuera de mí.

Creo que vi en tus ojos
el reflejo de algo,
de una pequeña parte,
de lo que quería para mí.

Ahora, en silencio,
recorro senderos boscosos
y,
mientras oigo el tintineo de una cascada
entre árboles gigantes,
voy a mi encuentro.

mochilero por la playa

Sucede, a veces, que nos encontramos parados sin saber dónde está nuestro norte, ni cuándo perdimos nuestro sentido de la orientación. O tal vez, que entendemos que a nuestro norte se lo llevó el sur, y que nuestros pasos tienen que tomar otra dirección. Cualquiera sea el motivo, perdidos o semi-encontrados con nosotros mismos, buscamos nuestro camino a seguir.
Hay muchas maneras de buscar el camino, sólo una de encontrarlo. Podemos buscarlo en las palabras de alguien más. Podemos buscarlo en actos, en otra vida que no nos pertenece. Incluso podemos buscarlo en libros, en personajes de novelas y cuentos, o de Historia.

Creí que tenía que hacer un viaje. Que tenía que tomar la oportunidad que tocara a mi puerta, que ésa sería mi camino. También creí que necesitaba hablar de nada y de todo con alguna persona en especial, que él tendría mi brújula… o que, al menos, sabía dónde podía yo encontrarla.

Pero realmente hallar la respuesta, hallar nuestra brújula… la única forma es aflorando lo que tenemos dentro. Comunicándonos con nosotros mismos, adentrándonos. Así como nos llevamos los problemas propios adonde quiera que vayamos, nos llevamos las soluciones, las respuestas… también la brújula.

Todo está adentro, sólo se trata de buscarlo, de buscarnos… o, mejor, de encontrarnos.

¡Salud! ¡por que vayamos a nuestro encuentro!

Responder

