Acrobacias en la cuerda floja

Estándar

Hoy crecí un par de centímetros más. Sí; aunque eso parezca imposible, dado que ya ha terminado mi etapa de crecimiento según el conocimiento popular, hoy crecí unos centímetros más. Y fíjense bien en esto: “centímetros”, no milímetros. ¡Es toda una celebración, enaltecer la estatura y poder ver un poco más de cerca al cielo…!

Está bien, seré sincera. Es metáforico. Además, bien podría acercarme más al cielo sirviéndome de elementos escalables, cada vez más altos. Tampoco sería posible eso en este momento, ya que mi pie llama la atención como un niño y me hace berrinches haciéndome doler. Pero, ¡en serio!, hablaré de lo que quería, con un 30% menos de rodeos (aproximadamente).

Normalmente mi primer respuesta ante todo (o casi todo) es “NO”. Y si no es la primera, entonces, inevitablemente después del “sí” o el “tal vez” vienen esos “pero…”, que vendrían a ser como un “no“. Incluso cuando todas mis energías están concentradas en el “SÍ” desde un principio, si alguien sopla -aunque sea apenas- me vuelvo enseguida a los “pero…”, y en una cuestión de segundos siento que el brazo de la negativa rodea mi cintura. En otras palabras, “huyo” apenas se presenta la más mínima oportunidad. No es que escape del combate en vivo y directo, pero una vez terminado el duelo (normalmente hiper ficticio, y sólo percibido por mí), me vuelvo a mi refugio interno e imaginario, y suelto muchas palabras dañinas para mis sueños y alegrías. Me desangro. Luego, cuando vuelvo en mí, me veo en una sala blanca rodeada de objetos con sonidos intermitentes y constantes que me dan la certeza de que sobreviví. Empiezo a volar mi cometa y me siento tranquila en el césped a ver las nubes y los sueños pasar por encima mío -dentro mío- y, poco a poco, los atraigo con el ril de la caña de pescar.

Así, como se los narré, parece un cuentillo. Pero la verdad es que es todo un montaje artístico y acrobático el que tengo que hacer para darme cuenta que la herida que llevo en mi pecho no es de una flecha que me haya lanzado alguien, sino que es un cuerda floja que casi termina de romperse… porque no la até correctamente.

Hoy, al fin pude obviar la parte acrobática y mejorar… tal vez un poco el amarre, sí. Pero, sobretodo, la forma de mantenerme en la cuerda floja. Cuando estás a punto de caer al suelo, de aterrizar en un puré de vos mismo y herirte lastimosamente tu epidermis, tan sólo hay que adelantarse a los hechos y bajar. No, no digo bajar de la cuerda, eso sería rendirse. Hablo de flexionar las rodillas un poco, para estabilizarse. Parece sencillo, pero cuando estás ahí intentando hacer equilibrio, flexionar las rodillas no resulta algo lógico ni cómodo. Pareciera que es lo único que faltaba para caer. Pero claro, claro… apenas se hubo flexionado rodillas, hay que extenderlas, muy rápidamente. Es como un acto reflejo. Si no se hacen estas dos cosas de una manera rápida, la caída será imposible de parar. Lo único rescatable de esto, es que uno tiene puré para comer.

De alguna manera, si se desdobla esa metáfora en hechos literales, obtendríamos el crecimiento personal del que les cuento. Mi cometa sigue ahí arriba, entre las nubes pomposas. En ningún momento el viento la derribó, siquiera por segundos… Dichosa de ello, me sonrío, me pregunto cómo es que sucedió, y si podrá repetirse en muchas ocasiones, si ya será parte de mí. Como sé que el Tiempo lo dirá, o lo diré yo cuando mire hacia atrás en un análisis retrospectivo,decido que no vale la pena pensar en ello, sino creerlo así: entonces, así será. Mientras, me voy a dormir. A prepararse para un futuro al alcance de mis sueños.

¡Salud!

Responder

