Noches de vientos tormentosos

Estándar

Escuchá…

Volviste después de… ¿cuánto tiempo?… ¿y cuándo hubiste de irte? Si es que la luna y el sol están siempre presentes, más allá de nuestra vista.

Noche.
Silencio.
Viento.
Hojas.
Tormenta.
Grito.
Euforia.
Lágrimas.

Conexión.

¿Te acordás, acaso, de ese número veintidós, grabado en negro sobre el verde fosforescente de la noche? Sé que fui yo quien decidió que sería una señal… y sé que lo declaré así, porque necesitaba una señal más poderosa incluso que aquella enérgica sacudida de tempestad abierta… No es que esté encajando las fichas violetas en un tablero de ajedrez, la realidad se construye con declamaciones, decisiones, acciones y creencias.

Y yo te creé.
Y vos ya existías,
incluso eones antes de eso.

Con un torbellino me enseñaste que los días de lluvia, las hojas se reúnen en convenciones y congresos… quién sabe de qué hablarán.

Ahora estás acá, de piel y hueso, muy diferente a como te pinté. Pero estás acá y sos vos. Lo se porque tu cabellera dice que sos el viento, y porque tu magia te brota de borbotones rojos y plateados…-si nos habremos sentado, vos y yo, a la distancia, a hablarnos entre velas y gatos negros-.

Ahora viniste porque te necesitaba. Porque siempre estuviste cuando te necesité. 

Pero, ahora es diferente. Ahora sos real de verdad. Sos de carne y hueso y tu voz es ese manantial de luz que jamás llegué a imaginar. Sos real, y sos ficción. En este viento tormentoso te transformás en mi más íntimo amigo y te aparecés en cada esquina, esperándome, tendiéndome la mano.

Daigo.

Será la última vez que pronuncie ese nombre en signos escritos.

Quedate. No vuelvas a desaparecer, no me dejes sin esa pizca de mí que sepulté junto a tu olvido. 

El camino es largo y sinuoso. Pero después de las curvas y contracurvas, me encuentro nuevamente y por primera vez, y vos venís a devolverme a mi yo en sutilezas de delicias y delirios.

El camino es largo, y es sinuoso.
Pero ha sido tejido y tramado para este momento.

Responder

